martes, 16 de abril de 2013

Mi top 10 animes

Después de mucho tiempo sin actualizar el blog, os dejo con una entrada de mi top 10 animes (a día de hoy).

10-) Sakamichi no apollon. Se cuela en el top este josei del año pasado que me enamoró por completo. De verdad, si no lo habéis visto, dadle una oportunidad porque es una historia preciosa.

9-) Nana. Este shojo me cautivó por completo, es una lástima que se quedase colgado en el capítulo ¿47?. El caso es que el anime abarca hasta el tomo 12 del manga y es una verdadera maravilla. Uno de los mejores diseños de personajes que he visto en un anime. De visionado obligatorio.





8-) Neon génesis Evangelion. A lo mejor merece estar incluso más arriba. Es una serie que cambió por completo el mundo de la animación, y que revolucionó el género de mechas. Una auténtica obra maestra a ratos filosófica, a ratos repleta de acción.




7-) Death note. El clásico moderno. Un anime que todo el mundo conoce y que todo el mundo debería ver. Aunque los intelectualoides del manga y anime lo infravaloren, no nos engañemos, es una pasada. Incluso creo que funciona mejor como anime que como manga. Indispensable.

6-) Hunter x Hunter (2011). No la llevo al día, pero los casi 50 episodios que he visto me han enamorado. Una historia absolutamente genial. Una idea MUY original llevada de una manera magistral. La animación es muy buena.

5-) Higurashi no naku koro ni. lo he puesto en el 5, pero podría estar en el tercero o en el cuarto. Tantas veces he comentado este anime, que estaréis hartos de escucharme, pero es que merece mucho la pena, y desgraciadamente es poco conocido.


4-) Monster. Al igual que Higurashi, podría estar en cualquiera de los primeros puestos. Un anime imprescindible para cualquiera. Una absoluta obra maestra, es verdaderamente maravillosa. En serio, los que no la hayáis visto, no sabéis lo que os estáis perdiendo.




3-) Elfen lied. Ya sabéis que me encanta. No puedo dejar de recomendaroslo. Es maravilloso. Y el final de la serie es de lo mejorcito que he visto.




2-) InuYasha. Me encanta, es mi anime favorito empatado con el primero. Es la mejor serie del mundo, y ya he dado explicaciones más que suficientes para que la veáis. Sobre todo si os gustan las fantasías épicas.

1-) InuYasha kanketsu-hen. No podía ser otro. El desenlace de la mejor serie de anime que he visto. Y sí, lo pongo como animes diferentes porque tardaron muchos años en sacar esta parte. Al igual que InuYasha, Kanketsu-hen es obligatoria.

16 comentarios:

  1. Sólo coincido contigo en que en mi top animes también entraría Elfen lied, un anime que me impactó bastante. Por cierto, tengo que ver sakamichi no apollon e inuyasha jeje
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  2. Muchos de los que pones también están entre mis favoritos, no obstante no sabría exactamente si estarían en mi TOP 10. Nunca he hecho uno, me resultaría taaan difícil xD

    ResponderEliminar
  3. Nana, Death Note y Hunter x Hunter también son mis favoritos. Sakamichi no apollon y Elfen lied me encantan. Evangelion no me gusta mucho. Higurashi no naku koro ni y Monster los dejé a mitad. Inuyasha está en mi lista de animes por ver.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me acabas de recordar que debería ver la última temporada de Inuyasha algun día xD
    Muy de acuerdo con death Note, aunque personalmente el manga es mejor, almenos algunas cosas se explican mejor ahí que en el anime.
    Nana es muy buen anime, totalmente fiel en argumento y dibujo, lástima que se quedara colgado... tengo entendido que Yazawa dijo que hasta que no terminara la historia, no habría 2ªT... y visto lo visto, seguramente nunca lleguemos a verla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que verla!! además estoy (casi) seguro de que el final te encantará.
      Lo que me gusta mucho del manga de DN es el final SPOILER la secta kiraísta xDD FIN SPOILER
      Ójala que la hagan. Sería genial :')

      Eliminar
  6. Personalmente, yo no pondría Elfen Lied en un puesto tan alto. Me está gustando el anime, pero le veo ciertos fallos argumentales importantes.

    Yo no me veo capaz de hacer un TOP 10 de animes, ya que me gustan demasiados. Solo tengo claro de Sayonara Zetsubo Sensei y Evangelion estarían SÍ o SÍ.

    Btw, te recomiendo Usagi Drop (genial josei), todos los animes de Gen Urobuchi (ya que te gusta tanto es "cosa" llamada Madoka Magica), la saga Monogatari, Steins;Gate y Mawaru Penguindrum.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fallos¿? ????????????????? Cuando veas el final, me entenderás.
      Los tendré en cuenta, Mawaru me la empecé y era muy rara, sólo vi un capítulo, por lo que no puedo opinar...

      Eliminar
  7. Mi anime preferido es el de Death Note. Y de heco, coincido plenamente contigo en lo que funciona mejor como anime. El manga, aunque también me gusta, a veces se me atasca, mientras que el anime me pareció más dinámico y me enganchó más, además de que la banda sonora es muy buena.

    Y también coincido con Nana. El anime me enamoró y me dio mucha lástima que lo cortaran en el episodio 47, y encima con un final que deja muchísimas dudas :$

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí también me pareció más dinámico, el manga a veces es demasiado denso.
      Esperemos que algún día saquen la segunda parte de Nana!

      Eliminar
  8. He enmpezado a ver Higurashi, que me he picado un poco jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho!! jaja a ver si te gusta!

      Eliminar
    2. Alguna vez me habia interesado por Higurashi, pero nunca vi ningun capitulo, hasta que leí esta reseña, vi el primer arco (o como lo llamen) Onikakushi-hen, y me quede babeando, ya tengo toda la serie preparada para cuando tenga un fin de semana libre zamparmela enterita.

      Eliminar
  9. Evangelion caca. Death Note sobrevalorada
    (EN
    MI
    PUTA
    OPINIÓN,
    NO
    ME
    COMÁIS,
    PANDA
    DE
    CABRONES).

    ResponderEliminar
  10. He terminado higurasi y voy por el segundo arco de la segunda.
    La serie es absolutamente demencial, unos personajes increibles, y esos cambios de un primer capitulo donde todo es colorido y alegre, para luego volverse oscuro y misterioso.
    Sin duda una grandisima serie, aunque muchos detalles se me han escapado y no la he entendido muy bien, pero total y absolutamente fascinante.
    El opening es sublime.

    ResponderEliminar