domingo, 30 de diciembre de 2012

[IMM--Vlog 12] Compras manga anime Diciembre


Mini-Reseñas películas: Rompe Ralph, Norman y Los guardianes

Así s, las tres últimas películas de animación que han salido en la cartelera española son las que voy a reseñar esta vez. Como siempre, opiniones cortitas para no aburriros demasiado (:



El origen de los guardianes. Normalmente las películas navideñas no me van mucho, pero ésta tiene otro punto de vista, ya que la navidad no se trata como algo ñoño, sino que el film está lleno de acción y efectos especiales (a veces demasiados). La historia me parece bastante original y la verdad es que hay una curiosa mezcla de personajes. A lo mejor se hace un pelín larga para los más pequeños, pero creo que es una película que la pueden disfrutar todos los públicos sin importar edad. Se la recomiendo a amantes de la animación y si es en 3D mejor, y también a los que les gusten los efectos especiales y las películas de acción o de superhéroes.
Nota: 7







 ¡Rompe Ralph!. Una nueva producción de Disney, que sinceramente me ha sorprendido bastante, sobretodo porque la historia es muy divertida y original, aunque el planteamiendo es bastante tópico. Es una película que está claramente enfocada hacia el público infantil, aunque eso no quita que los adultos/jóvenes no la puedan disfrutar. El personaje de Rompe Ralph me gusta, aunque lo que me ha dejado un poco frío es el mensaje de la película especialmente al final, aunque tranquilos que no os voy a hacer ningún spoiler. Es una película que sí que recomiendo yq ue califico con una nota alta porque es muy entretenida y a mí por lo menos me ha hecho pasar un rato muy agradable y divertido.
Nota: 7







El alucinante mundo de Norman. Siempre que hay una nueva película en la que se utiliza la técnica stop motion, voy muy emocionado al cine. A pesar de las espectativas tan altas que tenía con esta película las ha cumplido e incluso superado con creces. Me ha parecido una maravilla. Una pequeña gran joya de la animación. Los personajes mejor caracterizados que he visto en mucho tiempo, unos personajes con muchísima fuerza, que a pesar de que sean estereotipos, son indudablemente geniales. Norman me ha encantado, se le coge cariño y es muy expresivo (fijáos en las cejas). Además la película tiene una dura crítica a la sociedad americana y un humor muy inteligente. Me he reído mucho y me lo he pasado increíblemente bien viendo El alucinante mundo de Norman, espero que tras leer esta crítica algunos os animéis a verla, porque merece muchísimo la pena y desgraciadamente está pasando muy desapercibida debido al estreno casi simultáneo de Rompe Ralph. Es una imprescindible en el mundo de la animación, y sobre todo si os gustan películas como Coraline, Fantástico Sr.Fox, Chicken run, Wallace y Gromit, La novia cadaver, Pesadilla antes de navidad etc... TENÉIS QUE VERLA.
Nota: 9,5

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Serían buenas licencias... [3]

Hace mucho que no hago este tipo de entradas, pero esta vez voy a poner alguna serie un poco más conocida.

Jungle wa itsumo Hale nochi Guu
Título: Jungle wa itsumo Hale nochi Guu
Otros títulos: Hare + Guu
Autores: Renjuro Kindaichi
Obra más conocida del autor: Jungle wa itsumo Hale nochi Guu; Nicoichi
Género: Comedia, humor absurdo, shonen-kodomo.
Revista: Shonen Gangan
Editorial: Square-Enix
Nº de tomos: 10
Anime: Sí, 26 capítulos + Ova Deluxe (6 caps.) + Ova Final (7 caps.)
Podéis leerla en: http://mangafox.me/manga/jungle_wa_itsumo_hale_nochi_guu/ (inglés)
Sinopsis: Hale es un niño común y corriente que vive junto a su madre y sus amigos en una pacífica aldea ubicada en una jungla. Una noche cualquiera Weda le ordena a Hale que vaya a buscar plátanos, después de esto es devorado por una misteriosa sombra y pierde el conocimiento, al despertar se convence a sí mismo de que todo fue un sueño. Pero al volver a su casa se entera de que su madre ha decidido acoger en su hogar a una pequeña niña de piel blanca y cabello rosado llamada Guu. A partir de ese día la vida de Hale cambia dramáticamente, porque al día siguiente Guu no es la misma niña amable y simpática de la noche anterior, ahora tiene una extraña expresión en su cara y se ha convertido en una cruel y cínica bromista cuya idea de diversión consiste en hacer miserable la vida de Hale. 
¿Por qué quiero que publiquen este manga?. Aunque sea un pesado, realmente es una pasada. Es súper divertido y original, y sé que puede gustarle a mucha gente. Además el autor es muy polifacético y está publicando actualmente en la Young Jump. De verdad, sé que es casi imposible que nos llegue, pero aunque sea echarle un vistazo al anime, que no os defraudará.


Wandering son
Título: Wandering son
Otros títulos: Horo Musuko
Autores: Takako Shimura
Obra más conocida del autor: Aoi hana
Género: Drama, slice of life, seinen
Revista: Comic Beam
Editorial: Enterbrain
Nº de tomos: 13 (abierta)
Anime: Sí, 11 capítulos.
Podéis leerla en: http://submanga.com/Hourou_Musuko/completa
Sinopsis: En la escuela primaria, Nitori Shuuichi, un muchacho que desearía ser una muchacha, conoce a la alta y atractiva Takatsuki Yoshino. Yoshino es una muchacha que lamenta que ella no fuera un muchacho, y confiesa a Shuuichi que ella a veces se viste como uno cuando sale. Estos secretos los unen a los dos. El dúo está ahora en la escuela secundaria, rodeados por nuevas caras, y afrontado las incomodidades y los cambios que vienen con la pubertad. Cada uno debe descubrir su propio futuro. 
¿Por qué quiero que publiquen este manga?. Porque Aoi hana me encanta y quiero leer más cosas de la autora. El dibujo es precioso y tiene una pintaza.


Hetalia: Axis Powers
Título: Hetalia Axis powers
Otros títulos: Hetalia
Autores: Hidekaz Himaruya
Obra más conocida del autor: Aoi hana
Género: Histórico, comedia.
Revista:
Editorial: Gentosha comics
Nº de tomos: 5
Anime: Sí, dos temporadas (52 caps y 48 caps)
Podéis leerla en: http://submanga.com/HETALIA_Axis_Powers/completa
Sinopsis: La historia nos sitúa en Europa en los años entre la primera y segunda guerras mundiales (1915-1939), usando las exageradas caricaturas de las diferentes nacionalidades retratadas por una manada de muchachos bishonen. Por ejemplo, el italiano Veneziano está entre la pasta y las mujeres. A Bishi el alemán le gustan las patatas y las salchichas, y el japonés es un otaku. La estructura del manga salta hacia adelante y hacia atrás ajustando los tiempos antiguos a la geopolítica de nuestros días.
¿Por qué quiero que publiquen este manga?. Porque el anime mola mucho, y el manga vendería muy bien debido al fandom que tiene.

jueves, 20 de diciembre de 2012

Yo cantando Video Games de Lana Del Rey

Es un `poco off-topic pero... Este es mi primer cover, es probable que lo haga mal, pero sólo me apetecía probar y saber vuestras opiniones ^^

Reseña: Akira

Hola a todos :) Como no sabía que entrada hacer y tengo muy poca inspiración últimamente, me he acordado de que hace poco fue el 30 aniversario de Akira, así que se me acaba de iluminar la bombilla. Siento teneros tanto tiempo sin una entrada, pero es que esto va un poquito por rachas. Espero que no vuelva a dejar tanto el blog... A lo que vamos:

Título: Akira
Director: Katsuhiro Otomo
Estudio: Tokyo Movie Shinsha
Año: 1988
Banda sonora: Shoji Yamashiro
Duración: 125 min.
Género: Acción, Ciencia ficción, Cyberpunk, Thriller futurista.
Sinopsis: Año 2019. Neo-Tokyo es una ciudad construida sobre las ruinas de la antigua capital japonesa destruida tras la Tercera Guerra Mundial. Japón es un país al borde del colapso que sufre continuas crisis políticas. En secreto, un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada "la energía absoluta". Pero los habitantes de Neo-Tokyo tienen otras cosas de las que preocuparse. Uno de ellos es Kaneda, un joven pandillero líder de una banda de motoristas. Durante una pelea, su mejor amigo, Tetsuo, sufre un extraño accidente y termina ingresado en unas instalaciones militares. Allí los científicos descubrirán que es el oseedor de la energía absoluta. Pero Tetsuo, que no se resigna a convertirse en un conejillo de indias, muy pronto se convertirá en la amenaza más grande que el mundo ha conocido.

Opinión personal
Estamos ante la película posiblemente más famosa de animación japonesa, también fue la primera película de anime en estrenarse en España, y curiosamente cosechó un gran éxito. Digo curiosamente, porque bajo mi punto de vista me parece raro que esta película haya podido calar en el público español de los años 80-90. Hasta ese momento nadie o muy pocos habían visto películas de animación para adultos, a lo mejor fue eso lo que hizo de Akira el éxito que todos conocemos.
En el aspecto técnico, Akira es una película sobresaliente, las carreras de moto, los efectos especiales y las escenas de acción son alucinantes y espectaculares.
La historia me parece un poco enrevesada, quizá demasiado, es un lío tremendo y la verdad es que cuesta bastante situarse. A la hora de valorar esta película, lo que me hace bajarle bastante la media es que no me parece que esté bien contada, intenta meter demasiada información en dos horas, que aunque pueda parecer mucho, estamos hablando de un manga de seis tomos con un gran número de páginas cada uno.
El dibujo y la animación, son sencillamente espectaculares, parece mentira que sea una película de los años ochenta, ya que la veo a día de hoy y me siguen pareciendo un alucine esas escenas de acción anteriormente mencionadas.
Los personajes tienen carisma, y eso es imprescindible en una película. Tetsuo me cae genial, aunque sea sólamente una víctima. Kaneda no me cae muy bien, por su arrogante carácter, pero tengo que reconocer, que tiene madera de protagonista y respresenta el típico chico malo.
En definitiva, es una película impecable en el apecto técnico, pero con un argumento tan súmamente complicado que uno acaba por perder el hilo en muchas ocasiones. En mi opinión está bastante sobrevalorada, ya que creo que hay cosas bastante mejores en el anime, pero que aún así es una película que me gusta mucho. Se la recomiendo a todo otaku, porque es todo un clásico, y aunque guste más o menos, es una película que hay que ver. Es mejor verla un par de veces.
Nota: 7,5

miércoles, 12 de diciembre de 2012

Reseña manga: Nijigahara Holograph

Aquí os dejo la reseña del tomo único que me compré en el Expocómic de Madrid.

Título original: Nijigahara Holograph
Título en España: Nijigahara Holograph
Autor: Inio Asano
Editorial Española: Ponent Mon
Número de tomos: 1
Género: Seinen, misterio, thriller
Sinopsis: Amahiko Suzuki es el protagonista de este oscuro rompecabezas de inquietante fantasía apocalíptica. En torno al malecón de Nijigahara y las vidas cruzadas de una serie de personajes en su infancia y edad adulta se va tejiendo una historia de asesinatos, suicidios, violaciones, acosos, fantasías de monstruos, etc., que, sobre un fondo de densa violencia emocional que lo impregna todo, erige un universo turbio y sórdido que se devora a sí mismo para regurgitarse y perpetuar el sufrimiento.








Opinión personal
Este es mi primer acercamiento a Inio Asano, la verdad es que sí que había oído hablar del autor, pero nunca se me había pasado por la cabeza leer nada suyo. Una vez he leído Nijigahara Holograph estoy de acuerdo con la mayoría de opiniones, es un gran autor.
La historia se nos presenta como oscura, enigmática y caótica. Al principio no sabemos muy bien de qué va la obra ni qué nos vamos a encontrar, porque hay muchos flashbacks y diferentes saltos temporales, y no es hasta la mitad más o menos cuando nos damos cuenta de lo que estamos leyendo. Habrá a gente que esto le guste y a gente que no. No creo que esta sea una historia hecha para todo el mundo, porque a más de uno le podrá herir su sensibilidad. Hay algunas escenas sangrientas y algunas de sexo, pero no demasiado explícitas, sin embargo, Inio Asano hace te mete en una atmósfera sobrecogedora, sobre todo por sus personajes. Personajes con traumas del pasado, con pocas ganas de vivir o sin saber cuál es su función. Otra vez hablando de la historia si que he de decir que es muy enrevesada, que hay que leerla más de una vez para entenderla del todo. Otra cosa que quiero destacar es la portada, que a mí me parece que representa muy bien lo que es la serie. Es muy representativa (la portada) aunque parezcan unos simples garabatos con tres mariposas volando por ahí. El dibujo me parece muy bueno, con mucha personalidad y con un trazo limpio. Me encanta cómo dibuja este hombre los fondos y los pequeños detalles en general.
Sin embargo, comprendo perfectamente porqué esta obra no vendió en su día y a día de hoy se encuentre descatalogada. Este tomo costaba 15 €, y aunque la historia, el dibujo, la atmósfera y los personajes lo valgan, no incita a comprarlo a no ser que conozcas bien las demás obras del autor o que ya hayas leído esta obra. Además el papel es bastante amarillento en comparación a lo que nos tienen acostumbrados aquí. La verdad es que Ponent mon trae obras la mar de interesantes, pero que debido a su alto precio muchas pasan desapercibidas.
Si véis este tomo a poco precio, os lo recomiendo encarecidamente. Es un manga raro, pero que hace pensar y eso es bueno.
Nota: 8

domingo, 9 de diciembre de 2012

Top 5 animes 2012

Tenía pensado hacer tops de todo a final de año, pero bueno, el primero os lo dejo ya aquí, se trata de los 5 mejores animes (para mi) del año.

5-) BTOOOM!: Sólo he visto 7 capítulos, pero ya me ha enganchado lo suficiente como para considerarlo uno de los mejores animes del año.

4-) Magi ~The labyrinth of magic~: Sólo con el primer capítulo me enamoré, ahora llevo 7 y la verdad es que me sigue encantando.

3-) Another: Ya sabéis todos que este anime me encantó, y me parece uno de los imprescindibles, sobre todo si os va el misterio/gore.

2-) Tsuritama: Esta serie es increíble, es una historia muy original (sobre pesca) y con unos personajes de lo más variopintos. Ultra-recomendable.

1-) Sakamichi no Apollon: Hace poco os dejé la reseña. Simplemente me parece el mejor anime que he visto en mucho tiempo y que desde YA os recomiendo a TODOS. Es una serie que no deja indiferente.