jueves, 31 de mayo de 2012

Reseña anime: Neon Génesis Evangelion

Hola, me he propuesto hacer reseñas de todos los animes que he visto,  son bastantes, pero espero que algún día pueda tener reseñas de todos ellos, algunas partes serán de críticas que he hecho en filmaffinity, pero también habrá cosas nuevas. Al grano, hoy toca todo un clásico: Neon Génesis Evangelion.

Título: Neon génesis Evangelion
Autor: Gainax
Nº de Capítulos: 26
Género: Acción, mechas, ciencia-ficción...
Argumento:En el año 2015 la humanidad intenta recuperarse del segundo impacto, una catástrofe provocada por la caída de un meteorito en la Antártida años atrás. Tras sobrevivir al deshielo de los polos y a una inmediata sucesión de guerras sin fin, los seres humanos deben enfrentarse a un nuevo y mortal peligro. Unos misteriosos seres denominados Ángeles aparecen de improvisto llevando la destrucción por donde pasan. Para frenar esta amenaza el científico Gendoh Ikari ha desarrollado los Evangelion, unos gigantescos robots que se convierten en la última línea de defensa para la humanidad. Uno de los primeros pilotos escogidos recibe el nombre de "Tercer Niño". Se trata del hijo de Gendoh. Shinji Ikari, al que su padre abandonó años atrás.

Opinión personal:
Una serie que cambió por completo el anime y demostró que los animes de mechas están bien a pesar de que por su temática no te atraiga. Por ejemplo: A mi los robots no es un tema que me apasione, pero esta serie es mucho más que un simple anime de mechas (robots). Este anime es uno de los mejores de la historia y pasará mucho tiempo y seguirá triunfando. Pues en Japón aún lo sigue haciendo, cada dos por tres sacan una nueva figurita o una pelota de fútbol de Evangelion. Cuando llegue el año 2015 no sé que harán los japoneses...
En fin volviendo con lo que es la serie, es absolutamente imprescindible para todo el mundo. Es adentrarte en otro planeta. A pesar de que es un futuro casi apocalíptico te dan ganas de vivir allí o por lo menos de poder visitar Tokyo-3.
Gainax es el estudio de animación encargados en esta serie. Creadores también (aunque posteriormente) de la fantástica Gurren Lagann. En fin, si te ha gustado Gurren Lagann no dudes es verla y si te ha gustado Evangelion no dudes es ver Gurren Lagann. También me gustaría que se animara a verla la gente que todavía no la ha visto simplemente por que "no le gustan los robots". Yo también me negaba a verla hasta que un día abrí los ojos y dije: "no me puedo perder un anime épico como lo es Evangelion" Así que decidí comprarme la serie en DVD, poco a poco me gustaba más y más pues como ya he dicho antes, Evangelion es mucho más que un anime de mechas. Tampoco se me puede olvidar mencionar el genial opening de la serie. Épico, uno de los openings más populares y mejores. Una maravilla.
El final puede ser lo que te puede dejar algo frío, pero para solucionar este problema existe una película llamada The End of Evangelion, que algún día reseñaré. Aunque no lo parezca, Evangelion es una serie muy reflexiva y que nos hace pensar mucho, por eso y por todo la ya mencionado, creo que merece que le déis una oportunidad. Y además, gracias a Evangelion me gustan los animes de mechas.

Personajes:
Misato Katsuragi, con su gran sentido del humor y su gran corazón es un personaje inolvidable, yo creo que mi favorito de la serie. Es noble y amable con todos, es una pasada.
Shinji Ikari está genialmente caracterizado como niño tímido e introvertido que poco a poco se va soltando más... Es uno de mis personajes de anime favorito, porque es muy expresivo, y, aunque digamos que es un miedica o no sé qué, poneros vosotros a pilotar un EVA y luego ya diremos quién es el miedica.
Asuka va de listilla y es realmente cargante y prepotente, además de escandalosa y toca narices pues no deja en paz a Shinji cuando el pobre no ha hecho nada. Al final se la coge cariño.
Rei Ayanami, es un personaje muy misterioso del que no sabes su verdadera identidad hasta el final. Tremendamente fría y callada, aún así tiene algo que la hace un personaje muy atractivo y carismático.
Gendoh Ikari es para matarle, por lo frío que es y por lo malísimamente que trata a Shinji. Le odio, pero es un personaje fundamental para la serie.
He querido hacer esta pequeña introducción de los personajes para demostrar que cada uno tiene una personalidad muy marcada y cada uno es especial.
Parte de la reseña extraída de mi otro usuario de Filmaffinity (Amano Yukiteru).


Nota: 9,5
 

miércoles, 30 de mayo de 2012

Reseña películas anime

 Aquí pondré exclusivamente películas de anime o películas que sean de acción real pero que sean japonesas y estén basadas en un manga, para películas de otros tipos tenéis la sección Películas que he visto últimamente.

#
20th Century Boys 1: El principio del fin 
20th Century Boys 2: La última esperanza
20th Century Boys 3: Redención
5 centímetros por segundo

A
Akira




B





C
Colorful
Cuentos de Terramar


D






E
El castillo ambulante
El castillo en el cielo
El viaje de Chihiro



F





G





H
Haru en el reino de los gatos



I





J





K






L
La tumba de las luciérnagas
Las aventuras de Panda y sus amigos
La princesa Mononoke

M
Mi vecino Totoro
Millennium actress
Mis vecinos los Yamada

N
Nicky la aprendiz de bruja
Nausicaä del valle del viento


Ñ





O





P
Perfect Blue
Pompoko


Q





R
Ranma 1/2: El rapto de las novias
Recuerdos del ayer


S
Susurros del corazón


T
Tokyo Godfathers (Los padrinos de Tokio)


U





V





W





X




Y




Z

Reseñas animes

A
Aku no hana
Another




B





C




D
Death Billiards
Death note





E
Elfen Lied
El teatro de Rumiko



F





G





H
Highschool of the dead
Higurashi no naku koro ni


I





J





K
KissxSis




L
Le chevalier D'Eon (El caballero de Éon)
Little witch academia




M
Monster
Mirai Nikki


N
Nana
Neon Génesis Evangelion




Ñ





O





P




Q





R





S
Sakamichi no Apollon

School Days




T
Tokyo Marble Chocolate


U





V





W





X
xxxHOLIC



Y




Z

Encuesta: ¿Cuál de estos mangas quieres que se publiquen en España?

Hola, aquí están los resultados de la encuesta. Hay algunos que ya se han licenciado, así que esos no cuentan y estarán tachados.









Toriko
  20 (35%)
 
Sket Dance
  24 (42%)
 
Higurashi no naku koro ni
  21 (36%)
 
Jungle wa itsumo Hale nochi Guu
  7 (12%)
 
Kuroko no Basket
  24 (42%)
 
Black Cat
  22 (38%)
 
Skip Beat
  7 (12%)
 
Kuragehime
  15 (26%)
 
Master Keaton
  15 (26%)



Una pena que Jungle wa istumo haya conseguido tan pocos puntos, estoy seguro de que os gustará mucho si le dieráis una opotunidad T_T








domingo, 27 de mayo de 2012

[IMM-Vlog-5] Compras manga-anime y más. Mayo

Hola, aquí os traigo un nuevo IMM, me ha faltado enseñaros la camiseta de Hunter x Hunter que he comprado.. T_T también se me ha olvidad enseñaros Blue Exorcist 5, Pandora Hearts 3 y Como dibujar manga Nivel básico (I) y (II).. Soy un desastre T___T
La propuesta de Miya la haré en cuanto pueda!

sábado, 26 de mayo de 2012

Reseña manga: Someday's dreamers

Otra reseña más para la colección, en este caso se trata de un manga cortito que publicó Norma Editorial en 2004: Someday's Dreamers.


Título original: Mahō tsukai ni taisetsu na koto
Título en España: Someday's Dreamers
Autores: Norie Yamada (Guión) Kumichi Yoshizuki (Dibujo)
Editorial Española: Norma editorial
Número de tomos: 2
Género: Shojo-Shonen, Magia, Slice of life
Sinopsis: Yume Kikuchi, nieta de una famosa maga viaja desde su pueblo natal hasta Tokio para asistir a clases mágicas. La historia transcurre en un Tokio contemporaneo pero habitado por magos, Kikuchi tendrá que saber adaptarse a su nueva vida donde floreceran la amistad y el amor.


Opinión personal:
Someday's Dreamers primeramente fue un anime, que más trade fue adaptado al manga, normalmente cuando pasa eso es bastante mejor el anime (como por ejemplo en Evangelion). Yo voy a judgar esta serie sin haber visto ni un capítulo del anime. 
La historia, como ya habréis podido notar es de lo más simple, así que como también habréis podido notar, se trata de un manga bastante lento y tranquilo. En sólo dos tomos te cuentan la vida de una chica, un tanto tímida y algo tontita, pero aunque sea una historia corte se la coge cariño. El dibujo es bonito, sin ser nada del otro mundo, eso sí. 
La edición por parte de Norma  es muy bonita y bastante cuidada.

En resumen, me ha gustado moderadamente, aunque no es un manga que pretenda ser perfecto ni muchísimo menos, es un manga que únicamente pretende entretener y lo consigue. ¿Podría haber sido mucho más? Pues sí, pero en solo 2 tomos poco tiempo hay.
Puede que haya sido una reseña demasiado corta, pero es que hay poco más que añadir porque son dos tomos y además son muy finos, por lo tanto hay muy poco tiempo.



Nota: 6,25

viernes, 25 de mayo de 2012

Participo en el concurso de Diario de una Frikipareja

 Acabo de descubrir un nuevo blog, y resulta que hacen un concurso y el último día es mañana!!
Aquí os dejo en qué consiste el concurso, hay dos categorías:
-Hacer una cabecera para blog
-Hacer un botón de afiliado.

Yo participaré únicamente en la categoría banner
Estos son los premios
  • Cabecero:
    • Ganador: Los 5 primeros tomos de Defense Devil 
  • Botón de afiliados:
    • Ganador: Los tres tomos de Lost + Brain + tomo 1 de yotsuba. 
 Y estas las bases del concurso:
  • Es a nivel nacional (solo España)
  • Tenéis hasta el 26 de Mayo
  • Tenéis que ser seguidores del blog.
  • Hacer una entrada en vuestro blog anunciando el concurso (poner el link en el correo para que podamos verlo y, de paso, conozcamos mas blog ^^)
  • Si no tenéis blog se puede anunciar por facebook (por favor hacer un pantallaza para verlo)
  • Podéis presentaros a ambos apartados del concurso con un máximo de tres imágenes.
  • Se mandará los trabajo a frikipareja@hotmail.com y en el asunto deberéis poner “concurso blog” con vuestros datos (nick, nombre y apellidos, correo electrónico y link y/o pantallaza del blog/facebook)

jueves, 24 de mayo de 2012

El autor de Elfen Lied dibuja genial, ¡Quiero Nononono!

Pues sí, hoy mismo me ha dado por buscar imágenes y leer un poquillo sobre Nononono, del mismo autor que Elfen lied. Y es que el progreso en el dibujo es FLIPANTE. Si el de Elfen Lied es normalucho tirando a feo, el de nononono es UNA PASADA. Es un manga que trata sobre los saltos de esquí, pero es súper entretenido. Lo quiero ya en España, entre hoy y mañana intentaré bombardear a todas las editoriales. Mirad:































































































Podéis ver más imágenes en google XDD, bueno, que me gustaría que le echaseis un vistacillo, porque el dibujo es precioso, la historia es original y las chicas son muy monas <3. En submanga podéis leerlo: http://submanga.com/nononono/completa

martes, 22 de mayo de 2012

Pasión Ghibli --- PARTE V "Mapaches y corazones"

Hacía muchíiiisimo tiempo que no hacía una entrada de Pasión Ghibli, yo creo que ha sido por pereza, por que es en la sección que más me suelo enrollar, aunque a partir de ahora lo haré más a menudo ^^
En esta quinta parte tocan las películas Pompoko (1994) y Susurros del corazón (1995).


Pompoko: CRÍTICA SIN SPOILERS: Sí, es una película sobre mapaches, mapaches que utilizan el magnífico arte de la metamorfosis. Pero ante todo es una película que lo que pretende es educar, concienciarnos de que no somos los únicos seres que vivimos en la Tierra, de que no podemos hacer lo que nos dé la gana. Como gran parte de las películas de Ghibli, es muy ecologista y muy detallista. Con unos dibujos que te dejan la boca abierta. Y para que luego digan que Ghibli es solo Miyazaki...
Volviendo otra vez a la historia, hay que decir que no es solo una película que se queja sobre el comportamiento de los humanos con los demás seres vivos, sino que es una película verdaderamente divertida. Como todas las películas del estudio Ghibli, es un film que gustará a gente sensible, yo creo que hay que ser sensible para saber apreciar esta belleza. Aunque Pompoko pase muy desapercibida, es una película verdaderamente indispensable para cualquier amante del cine (y en especial el de animación). Todos los personajes de Pompoko son entrañables y se les coje cariño fácilmente a todos y cada uno de ellos.
Una verdadera maravilla de carácter visual que no dejará indiferente a nadie que sea capaz de sentir esa sensibilidad que destila Ghibli.
CRÍTICA CON SPOILERS: Hay muchísimos puntos memorables en esta película como la increible "marcha fantasma" de los mapaches en la ciudad, o por ejemplo cuando el chico policía se encuentra a todos los mapaches metamorfoseados en humanos y sin cara.
El emotivo final, en fin, los que habéis visto esta película sabréis a lo que me refiero. Que es tan bonita que es dificil sacar tan solo algunos puntos graciosos porque la película en sí es un puntazo.
Curiosidades: Pompoko fue la candidata japonesa para los Oscars en la categoría de Mejor película extranjera, finalmente no fue nominada.
Nota: 9,5

Susurros del corazón: CRÍTICA SIN SPOILERS: Es mi cuarta película favorita de Ghibli. Con eso ya he dicho todo, y no es ni de Miyazaki ni de Takahata, sino de Yoshifumi Kondo. Una película sobre la adolescencia, sobre los primeros amores, sobre las aficiones, sobre la vida. Un precioso cuento fantástico y realista sobre el amor y la amistad. Una película que tienes que ver obligatoriamente porque es una preciosidad. La protagonista Shizuku es una devoralibros, pero estudiar no se le da tan bien, más que nada porque no le apetece (vamos, como yo XD). También el film trata sobre la madurez de Shizuku.
OS LO SUPLICO, ¡SI NO LA HABÉIS VISTO HACERLO YA!
CRÍTICA CON SPOILERS: Fantástica la escena en la que Shizuku va corriendo a la tienda del abuelo de Seiji, es simplemente preciosa. Pero sin duda la escena cumbre de esta película, una escena que siempre recordaré, y que cada vez que la veo muero de alegría es en la que Seiji, el abuelo de Seiji y sus amigos tocan Country Road y Shizuku canta.
Y el final, cuando Seiji va a casa de Shizuku en bicicleta y se despide de ella es genial, sobre todo por lo de: ¡Shizuku te quiero!
Curiosidades: El Barón es el mismo que el de Haru en el Reino de los gatos, y Susurros del corazón y Haru en el reino de los gatos están basadas en el mismo comic, solo que cada uno está visto desde diferentes puntos de vista.
El libro que lee Seiji Amasawa en la biblioteca tiene por título Kaze no tani no Nausicaä, es decir Nausicaä del valle del viento.
Nota: 9,9

Reseñas manga

Aquí una lista con todas las reseñas mangas que he hecho. Lo iré actualizando.


#
1 or W (uno o dos)

A





B
Bakuman.
Barrio Lejano




C

Calling you



D
Domo: el manga
 Doubt





E
El caminante
Elfen lied



F





G





H

Hatsukoi Limited
Hero Tales
Hellsing
Historias color tierra


I
InuYasha




J





K

King of thorn




L
La montaña mágica
La tragedia de P
La extraña historia de la isla Panorama
Love Hina





M

Maison Ikkoku



N
Nijigahara Holograph




Ñ





O





P
Paradise Kiss
Pechanko!



Q





R
Rapsodia celestial
Ryugetsusho


S
Someday's Dreamers




T

The one pound gospel



U





V
Vitamin




W





X





Y




Z

lunes, 21 de mayo de 2012

Muchas licencias, ¿qué tal venderán?

Pues eso, hoy una entrada un poco distinta a lo que hago habitualmente. Es que entre tanta licencia me pregunto cuáles serán las que mejor venderán, porque son series muy esperadas casi todas, pero hay un gran problema, que la gente no tiene dinero para comprar todo lo que le gustaría, así que está claro que no a todas les va a ir bien. Vayamos por partes.

-Mirai Nikki. Estoy casi seguro de que venderá bastante bien, es una serie que se ha hecho increiblemente popular con el anime y que en cosa de un par de meses se ha vuelto una de las más esperadas. No creo que la compre.

-Medaka Box. Pues la verdad es que no las tengo todas conmigo, no sé si el anime está haciendo que la popularidad de esta serie incremente, porque la verdad es que me da la sensación de que está pasando muy desapercibida. No creo que vaya a ser un super ventas como mucha gente cree, pero yo creo que venderá normalillo, algo así como Nura. Caerá

-Hunter x Hunter. Va a vender mucho, o eso creo yo. Es una serie muy esperada por mucha gente, y estoy seguro de que gente que no ha visto o leído nada tendrá curiosidad y le dará una oportunidad. Supongo que no será un Naruto, pero si un Soul Eater.. Caerá (si hace falta me la compro dos veces XD)

-Toriko. Y aquí es cuando mucha gente no está nada convencida con esta nueva licencia. Yo creo que va a vender al principio normalillo pero luego va a ir remontando, como le pasó a One piece. Además que hablando de One piece, Toriko tiene un crossover con esta serie, y eso le ha dado muchísima popularidad entre los fans de Eiichiro Oda. Encuando a que es una copia de los cazadores gourmet de HxH no estoy para nada de acuerdo, es cierto que el mismísimo Mitsutoshi Shimabukuro dijo que se había inspirado, pero los que hayan visto Toriko y HxH digo yo que verán que no es una copia porque no se parecen en nada. Venderá bien. Caerá de cabeza.

-Psyren. Antes era muy pedida, pero últimamente estaba siendo muy olvidada por todos, además eso de que no tenga anime hace que todavía sea menos popular si cabe. No creo que venda muy bien, ójala me equivoque. Le daré una oportunidad


- Deadman Wonderland. Supongo que venderá bien, es una serie famosa, con anime y bastante pedida por el fandom. Tengo mis dudas sobre su adquisición.

-Shingeki no kyojin. Va a vender mucho, me la imagino como la nueva Berserk en cuanto a ventas. Está siendo todo un éxito en Japón, y apesar de que no tenga anime todavía es bastante conocida. Ni idea de si me la compraré.

-Master Keaton. Urasawa vende, y encima en kanzenban, ya está todo dicho. Caerá fijo. 




Solo he puesto los posibles bombazos. Como veis me voy a quedar pobre.