domingo, 30 de diciembre de 2012

Mini-Reseñas películas: Rompe Ralph, Norman y Los guardianes

Así s, las tres últimas películas de animación que han salido en la cartelera española son las que voy a reseñar esta vez. Como siempre, opiniones cortitas para no aburriros demasiado (:



El origen de los guardianes. Normalmente las películas navideñas no me van mucho, pero ésta tiene otro punto de vista, ya que la navidad no se trata como algo ñoño, sino que el film está lleno de acción y efectos especiales (a veces demasiados). La historia me parece bastante original y la verdad es que hay una curiosa mezcla de personajes. A lo mejor se hace un pelín larga para los más pequeños, pero creo que es una película que la pueden disfrutar todos los públicos sin importar edad. Se la recomiendo a amantes de la animación y si es en 3D mejor, y también a los que les gusten los efectos especiales y las películas de acción o de superhéroes.
Nota: 7







 ¡Rompe Ralph!. Una nueva producción de Disney, que sinceramente me ha sorprendido bastante, sobretodo porque la historia es muy divertida y original, aunque el planteamiendo es bastante tópico. Es una película que está claramente enfocada hacia el público infantil, aunque eso no quita que los adultos/jóvenes no la puedan disfrutar. El personaje de Rompe Ralph me gusta, aunque lo que me ha dejado un poco frío es el mensaje de la película especialmente al final, aunque tranquilos que no os voy a hacer ningún spoiler. Es una película que sí que recomiendo yq ue califico con una nota alta porque es muy entretenida y a mí por lo menos me ha hecho pasar un rato muy agradable y divertido.
Nota: 7







El alucinante mundo de Norman. Siempre que hay una nueva película en la que se utiliza la técnica stop motion, voy muy emocionado al cine. A pesar de las espectativas tan altas que tenía con esta película las ha cumplido e incluso superado con creces. Me ha parecido una maravilla. Una pequeña gran joya de la animación. Los personajes mejor caracterizados que he visto en mucho tiempo, unos personajes con muchísima fuerza, que a pesar de que sean estereotipos, son indudablemente geniales. Norman me ha encantado, se le coge cariño y es muy expresivo (fijáos en las cejas). Además la película tiene una dura crítica a la sociedad americana y un humor muy inteligente. Me he reído mucho y me lo he pasado increíblemente bien viendo El alucinante mundo de Norman, espero que tras leer esta crítica algunos os animéis a verla, porque merece muchísimo la pena y desgraciadamente está pasando muy desapercibida debido al estreno casi simultáneo de Rompe Ralph. Es una imprescindible en el mundo de la animación, y sobre todo si os gustan películas como Coraline, Fantástico Sr.Fox, Chicken run, Wallace y Gromit, La novia cadaver, Pesadilla antes de navidad etc... TENÉIS QUE VERLA.
Nota: 9,5

4 comentarios:

  1. Las tres las tengo apuntadas para ver :)

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba nada la de Norman, pero me has picado muchísimo la curiosidad. No sé si la veré en el cine, pero si que le daré una oportunidad más adelante... me encanta que pongas opiniones de pelis de animación, porqué yo tmb soy una gran fan del genero y poca gente conozco que las vea absolutamente todas, y tuyas ya tengo apuntada esta y Piratas!

    EL Origen de los Guardianes me encantó, salí super satisfecha del cine, y la volverí a aver otra vez, así que fijo que me la compro en BD. Eso de mezclar personajes ficticios para los adultos y reales para los niños y el mensaje que transmite me ha encantado, pero es algo previsible, vaya, me imaginaba todo lo que ocurriría xD

    Rompe Ralph la tengo pendiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te te haya hecho tener ganas de ver Norman, seguro que te gusta.. Y también me alegro mucho que te gusten este tipo de entradas, ya que no tienen mucho éxito XDD

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas al Origen de los Guadianes. A mi Rompe Ralph me ha maravillado, no comparto lo que dices de que va al publico infantil, un niño se perderá muchisimas referencias frikis y de la cultura actual... Y Norman tambien tengo ganas de verla

    ResponderEliminar